martes, 22 de marzo de 2011

Byron: MORENA


PURA MORENA
* Se pasa del otro lado ahora es de la izquierda; le hace una canción al Peje
Por Marcos Miranda
Reportero de NOTIVER
Tomado de: http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/125975.html?secciones=3&seccion_selected=3&posicion=7

El cantautor veracruzano Byron Barranco, fue el encargado de hacer el “himno” oficial, del movimiento que ahora encabeza Andrés Manuel López Obrador, en su paso por alcanzar la presidencia de la república en el 2012.

El pasado sábado en el auditorio nacional, el ex candidato a la presidencia en el 2006 por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, presentó sus 50 puntos de lo que será a decir de el su plan de Gobierno en caso de ganar la elección en el 2012.

Para ello desde hace un buen de meses, “El Peje”, como también se le conoce a López Obrador”, solicitó una licencia para separarse temporalmente del PRD, mas tarde se sabría que lo había hecho para iniciar su campaña rumbo a la presidencia, pero ahora separado del PRD creando un nuevo grupo político nacional.

De esta manera “El Peje”, anunció su nueva agrupación política con la que pretende participar en el 2012 como candidato a la presidencia, así las cosas Andrés Manuel López Obrador aseguró que él y su movimiento participarán en la contienda por la Presidencia en el 2012

Sorprendentemente el cantautor veracruzano Byron Barranco y quien antes durante todo el sexenio del priísta Fidel Herrera, produjera y compusiera canciones para el ex gobernador, ahora hizo un “himno” para Andrés López Obrador y su nueva agrupación política.

Byron, siempre ha sido apoyado por el PRI, pero en la campaña a gobernador, algo pasó que por ahí apareció una canción en contra del PRI en apoyo al PAN, lo que generó que su acercamiento con la “fidelidad” se enfriara.

Indiscutible el talento de Byron Barranco, y lo demuestra con este nuevo video donde canta el himno de “MORENA”, Una verdadera joya de la música vernácula mexicana, con frases como “Para lograrlo se necesita nomás tu credencial de elector. Piensa en la patria, recapacita, cuida tu voto libertador”, la canción, como era de esperarse, hace (muchas) referencias a cómo la derecha le robó la presidencia.

En el video Andrés Manuel López Obrador da a entender que puede hacer alianzas con el PAN, en donde presenta un minibus en color azul, y justo en el momento del estribillo de la canción que dice, “ Que la derecha ya no les cuadre el resultado de la elección para que ya no nos vengan con fraude solo hace falta organización”, los que van el minibus se tienen que bajar porque este se descompuso y entonces aparece un camión con el nombre de “MORENA”, y se suben aparentemente los “azules”.

En el video sale Byron Barranco, cantando estrofas de la canción, y pide que se formen comités de 5 en cinco hasta llegar a 50 mil y con eso prácticamente Andrés Manuel López Obrador ya es Presidente de la república.

La canción es pegajosa, y no podía ser para menos, con el talento de Byron, sin embargo sorprendió que haya dejado de apoyar al PRI, y ahora ande apoyando a Andrés Manuel López Obrador. Este video lo puede ver en la siguiente dirección.

Para acceder al video, clica en:
http://www.youtube.com/watch?v=mBS1j5tHFdk&feature=youtube_gdata_player

jueves, 17 de marzo de 2011

Derechos humanos de Los Tuxtlas.

Siempre es satisfactorio reconocer logros para las personas más vulnerables donde quiera que se encuentren. Nos complace compartir la siguiente noticia que nos envía nuestro amigo Víctor Luna. Esperamos que se mejore la vida de algunos menesterosos en nuestra región:

XALAPA, VER EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LOS TUXTLAS, VÍCTOR LUNA HERNÁNDEZ, FUE RECIBIDO EN MESA DE TRABAJO POR LA PLANA MAYOR DE LA SUBSECRETARIA DE EL GOBIERNO; LIC. ERICK ALEJANDRO LAGOS HERNÁNDEZ TITULAR; DR. ENRIQUE MENDOZA FILIDOR SECRETARIO PARTICULAR; LIC. JÓSE ALFREDO PALMA GONZÁLEZ DIRECTOR DE PARTIDOS POLÍTICOS Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y EL LIC. EVLYN FERRER HERRERA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO. ACORDARON LA PRONTA LIBERACION DE RECURSOS CONSISTENTES EN LÁMINAS, CEMENTO, PISO FIRME, CERDITOS, DESPENSAS, BICICLETAS, COBERTORES, COLCHONETAS, APEROS DE LABRANZA ETC. PARA HACERLOS LLEGAR A GRUPOS DE PERSONAS EN EXTREMA POBREZA. (FOTO DE RICRADO BRAVO MARTÍNEZ)

sábado, 5 de marzo de 2011

Variedad de vídeos.



Ponemos a sus disposiciones las más recientes ediciones de la Peña esperando que las disfruten. Pulse en la de su elección. Puede seguir viendo los demás vídeos en nuestra dirección de YOUTUBE o si prefiere, regrese a esta página y continúe del mismo modo.
.
Acarreo de niños el 24 de diciembre:

Joan Manuel Serrat en Veracruz:

Diciembre mágico... algunas fotos de nuestras actividades:

Dianas, julio 2010:

Naranjas y limas, por niños de nuestros barrios: