viernes, 28 de octubre de 2011

PEÑA TAMBIÉN EN FACEBOOK.


ESTIMADOS AMIGOS:
Los esperamos en nuestra página de FACEBOOK:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001409237309
.
SI TIENE DIFICULTAD PARA ENCONTRAR EL VÍNCULO ANTERIOR
EN FACEBOOK ESCRIBA:
FLAVIO RAMÓN
y listo.
Y recuerde: la memoria histórica de la peña es de todos.
Un abrazo.

domingo, 23 de octubre de 2011

Discurso de bienvenida al Lic. Adolfo Mota Hdez. Secretario de Educación de Veracruz.





Estimado Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación del Estado de Veracruz; amigos que lo acompañan, público asistente: celebro su presencia en estas tierras tuxtecas, cuna del ilustre Don Erasmo Castellanos Quinto. A nombre del H. Ayuntamiento del municipio de Santiago Tuxtla, que dignamente preside el Lic. Raúl Sosa González, deseo darte la más cordial de las bienvenidas, hoy domingo 23 de octubre del año 2011. Siéntase como en casa, tenga la confianza y la libertad de recorrer nuestras calles, nuestras instituciones, nuestro bellísimo parque en la cordialidad de sus habitantes.

Bienvenidos también compañeros maestras y maestros de nuestro municipio, la presencia de ustedes es muestra de la participación educativa en actos relevantes.

Lic. Mota Hernández, déjeme decirle que Santiago Tuxtla, en tan solo 8 meses de nuevo gobierno, es un municipio diferente, mejor, progresista. Se ve la diferencia con las administraciones pasadas. La gente lo sabe. Lo palpa. Lo comenta. La llegada del cambio ha catapultado a nuestro municipio a ser punta de lanza en turismo, en cultura, en desarrollo social, en obra pública… hay nuevas calles, nuevos vados y puentes, mejores accesos viales, como los que conducen a este recinto ferial; es un pueblo limpio, tenemos la fortuna de disfrutar de un bello parque depositario de prosapia y ahora de modernidad, hermosos jardines, servicio gratuito de internet, en donde las familias se reúnen placenteramente. Pronto tendremos un nuevo bulevar, y mucha obra de la que nos sentiremos orgullosos.

Como ve, Santiago Tuxtla es un lugar de proyectos pero también de acciones; en Santiago Tuxtla la ejecución de la planeación educativa municipal marcha hacia el enaltecimiento y promoción de los valores en nuestros educandos… camina por buen sendero. Estamos trabajando de acuerdo común con los supervisores escolares, los directores y los maestros y maestras de los distintos niveles educativos; todos, estamos consientes de que el éxito se logra en unidad y concordia.

Hemos planeado y ejecutado, y lo seguiremos haciendo, campañas educativas que impactan directamente en la población, en el marco de nuestro Consejo Municipal de Participación Social, que ya tomó protesta y ya está trabajando en beneficio de la educación: Tenemos la campaña de educación vial “Primero el peaton”, ahora los niños están educando a los adultos; pronto editaremos nuestra revista educativa municipal, Cada jueves tenemos el Café Literario, basado en los programas 11+5 y Círculo de lectores, sabemos de su apretada agenda, no obstante lo invitamos a que se acerque a disfrutar de poemas, fábulas, leyendas, música, misticismo de nuestro milenario pueblo. Estamos en pláticas con nuestras amigas de la asociación ecológica regional. En coordinación con la Dirección de Turismo y con la de Cultura, haremos la muestra de altares escolares. Estamos programando, junto con el INAH, las visitas guiadas al Museo Regional Tuxteco, ¿No lo conoce? Pues lo invitamos a que lo disfrute. Hay charlas, conferencias y, por supuesto, presentación de la nueva sangre de la Peña Literaria de Santiago Tuxtla, el próximo sábado 29, en el marco de su XXV aniversario de fundación: Canto-poesía, jarana, declamación…

Finalmente, quiero decirle que por muchos años los gobiernos municipales, estatales y nacionales soslayaron la creación de una universidad en nuestro pueblo. Siempre se quedó en promesas. Ahora es una realidad. Es necesario comentarlo respetuosamente. Es necesario patentizar el cumplimiento a cabalidad que desde su campaña hizo el Lic. Raúl Sosa González. Es compromiso cumplido. La creación de la Universidad es una realidad. Por supuesto que la Secretaría de Educación, que usted dignamente preside, facilitó permisos y todo lo concerniente a su creación, agradecemos la dotación de los pizarrones, sillas, proyectores, 20 computadoras y la climatización del salón de cómputo. El municipio estará al tanto del desarrollo de esta universidad, facilitará 20 hectáreas para su creación, también la instalación de un nuevo transformador de luz, se pusieron nuevas luminarias en las dos calles de acceso y se requiere de más apoyo. Estamos en ello.

Sr. Secretario de Educación, sabemos que hay mucho por hacer. En lo concerniente al municipio de Santiago Tuxtla, deseo solicitarle que nos abra las puertas de más beneficios para nuestro municipio. Que voltee a nuestro querido Santiago Tuxtla y apoye a los niños y adolescentes. Que esta visita sea de trabajo, sin tintes partidistas. Sr. Secretario, si algo ha dañado a nuestro país es la lucha intestina de los partidos. Personalmente deseo que tome usted las mejores decisiones en favor de los estudiantes, de los maestros, de las escuelas. Hay muchas carencias. Por la cortedad del presupuesto vamos bien pero lentos. Tengo muchas solicitudes de remodelación de aulas, techos con filtraciones, ventanas sin cristales, paredes caídas. De 120 becas por promedio que solicitamos, el estado sólo nos entregó 18. Es necesario más apoyo.

Sr. Secretario, a nombre del H. Ayuntamiento Constitucional de Santiago Tuxtla, de los maestros y maestras, de la ciudadanía en general, deseo patentizar mi beneplácito por su visita. Disfrute su estancia en nuestro pueblo. Muchas gracias.

jueves, 20 de octubre de 2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.



Instalación del consejo municipal de participación social en la educación.
Ver mas:




En el marco de las Fiestas e la Virgen del Pilar, del barrio del mismo nombre, se llevaron a efecto diversas actividades como las carreras de velocidad organizadas por el promotor deportivo Omar Machucho. Se entregaron jugosos premios económicos a los primeros tres lugares.
En representación del Alcalde, el editor de esta página entregó el premio al corredor sanandresino quien ocupó el primer lugar en la carrera de 100 metros planos. La fiesta continuó con bailes, jaranas, comida para todos los presentes.
Felicidades a los habitantes del Barrio del Pilar.

martes, 4 de octubre de 2011

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL "PRIMERO EL PEATÓN"

Alumnos de primaria, secundaria y bachilleres, con el Director de Educación de Santiago Tuxtla, Ver




La Dirección de Educación del H. Ayuntamiento Constitucional de Santiago Tuxtla, Veracruz, que preside el Lic. Raúl Sosa González, en coordinación con Tránsito del Estado, INJUVE, y las escuelas primarias, secundarias, y bachilleratos de esta ciudad, ha implementado la CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL "PRIMERO EL PEATÓN".
La finalidad es motivar y crear conciencia en los choferes de vehículos automotores sobre el derecho de vía.
En la primera fase participan las siguientes escuelas primarias: Leona Vicario, vespertina y matutina, Lic. Benito Juárez García, Lic. Ángel Carvajal y Símbolos Patrios. También alumnos de la escuela secundaria y bachilleres Lic. Erasmo Castellanos Quinto.
La educación empieza en el hogar, pero somos los educadores quienes debemos coadyuvar en el fortalecimientos de las actividades socioculturales del entorno inmediato al que pertenezcamos.

lunes, 3 de octubre de 2011

HASTA SIEMPRE EDUARDO SANSORES.

Fallece el promotor cultural Eduardo Sansores, en el puerto de Veracruz.

El conductor del programa radiofónico “Los rollos del Sábado”, Eduardo Luciano Sansores Martínez, falleció este sábado 1 de octubre, en el puerto de Veracruz, después de un largo y difícil padecimiento crónico.

La comunidad cultural del Puerto de Veracruz realizó un sentido homenaje de cuerpo presente el día 2 de octubre, minutos antes de la cremación del cuerpo de quien fuera uno de los más importantes promotores culturales radiofónicos en el estado. Por décadas, Eduardo Sansores se destacó por su amenidad y magnífica conducción del programa sabatino “Los rollos del sábado”, de XHRN la KE BUENA, en donde presentó a centenares de artistas, escritores, pintores, músicos, decimeros, y a múltiples personalidades de la comunidad cultural veracruzana.

En la capilla número 2 del velatorio de la Naval de Veracruz, ante hermanas, familia y amigos del otrora “Güero” Sansores, este domingo 2 de octubre jóvenes jaraneros del IVEC interpretaron dos sones veracruzanos. De igual forma, el Prof. Flavio Ramón Mendoza Fragoso levantó la mano por la Región de Los Tuxtlas declamando “La Barca”, uno de los poemas preferidos del extinto Lalo Sansores. A las exequias de Sansores asistieron algunos compañeros del programa sabatino como Laurita Acevedo, Armando Gutierrez, Laurita Ronzón y otros más.

En punto de las 2:30 de la tarde, músicos, familiares y amigos despidieron con aplausos el cuerpo de quien fuera uno de los aguerridos estandartes de la promoción cultural veracruzana. Descanse en paz el celebérrimo Eduardo “el Güero” Sansores.

En la gráfica, el Prof. Mendoza Fragoso.

Familiares y amigos en el último adiós al Güero Sansores.