sábado, 3 de mayo de 2008

TURISTEANDO: Cascadas y pozas de Los Tuxtlas.

Disfrutando de la Laguna de Catemaco durante el viaje.
.
Vista parcial de Poza Reina.

Velo de novia.
.
Los Tuxtlas...paraíso terrenal.

Velo de novia desde las piedras volcánicas.

Belleza natural... planta de chocho (con fruto).
.

La región de Los Tuxtlas, que siguiendo el contorno de la costa ocupa una extensión aproximadamente de 90 Km. de largo por 50 Km. de ancho, está casi totalmente cubierta por depósitos piroclásticos y derrames de lava, en la cual aparecen esporádicamente ventanas de sedimentos marinos del Terciario ( Ríos MacBeth, 1952). La localización geográfica aproximada de la Sierra de Los Tuxtlas está entre los 18° 10´ y 18° 45´ de latitud norte y los 94° 42´ y 95° 27´ de longitud oeste.

  • La región de Los Tuxtlas posee exhuberantes parajes naturales: cascadas y pozas como las arriba presentadas emergen del corazón mismo de la sierra. La magnificencia del bosque de clima cálido-húmedo ofrece oportunidades para el senderismo o el nado en arrollos y pozas vírgenes.

En los siguientes videos les ofrecemos breves imágenes de algunos paradisíacos lugares:

*Disfrutando el camino: http://mx.youtube.com/watch?v=s99saK-TkoQ

*Poza reina: http://mx.youtube.com/watch?v=NFHIkEC6rTI

*Velo de novia:http://mx.youtube.com/watch?v=ulBBcqQNt30

1 comentario:

Unknown dijo...

La región de Los Tuxtlas posee exhuberantes parajes naturales: cascadas y pozas como las arriba presentadas emergen del corazón mismo de la sierra. La magnificencia del bosque de clima cálido-húmedo ofrece oportunidades para el senderismo o el nado en arrollos y pozas vírgenes. http://tbn3.google.com/images?q=tbn:qyAffJzy4_LKXM:http://www.blogdaddy.com/wp-content/uploads/turistas.jpg