domingo, 11 de octubre de 2009

Oscar Avendaño Ríos: CUANDO EL GOBIERNO TE QUIERE CHINGAR…



Cuando el gobierno te quiere chingar te busca, te busca hasta debajo de las piedras si no le convienes a sus intereses de poder. Investigan tu lado flaco, están en latente acecho esperando a que cometas un error, mayúsculo o mínimo para magnificarlo y esparcirlo a los cuatro vientos por radio, televisión ( como tv azteca y televisa) y periódicos al servicio de las élites.
Ahora esto será más fácil con la “Ley Gestapo” , aprobada ya por el Senado de la República. Se trata de espiar a los mexicanos por medio de las telecomunicaciones, por telefonía celular y demás modalidades de telecomunicación. Sabrán todo lo que mensajees, chatees , digas y pienses.
Es una vieja técnica practicada desde el Virreinato; hoy vigente en gobiernos priístas y panistas. La consigna es tipificar delitos a líderes sociales, antagónicos por supuesto, a intereses nefastos de nuestros gobernantes al servicio de las clases dominantes, de magnates empresarios y de mafiosos políticos. Lo peor de todo es que las instituciones de impartición de justicia (PGR, MP, Suprema Corte) proceden en contubernio con esos gobernantes opresores disfrazados de piel de oveja. Entonces empieza “la cacería de brujas”,”los chivos expiatorios”, los presos politicos, “desaparecidos” , “secuestrados” y la invención de culpables. No hemos mejorado mucho.
Durante la Guerra de Independencia nuestros héroes insurgentes fueron considerados delincuentes, prófugos de “la justicia”.
El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa hace lo mismo a quienes le estorban (Martín Esparza , Napoleón Gómez Urrutia)
Fox lo pretendió contra López Obrador y contra líderes de los Pueblos de Oaxaca. El gobierno calderonista intenta desmembrar a sindicatos que le incomodan como el sindicato de electricistas y de luz y fuerza del centro, el sindicato de mineros, y a tumbar cabezas (el fin justifica los medios)
TV azteca y Televisa argumentan que el sindicato mexicano de electricistas y de Luz y Fuerza del Centro ha costado mucho dinero al gobierno y al pueblo pero ¿quién se fija en el IFE? , que tan solo en la campaña próxima pasada despilfarró millones de pesos inútilmente en 3 meses, en publicidad, gastos de personal, logística, consejeros, monitoreo, viáticos, etc. Mantenemos usted y yo a ese enjambre de zánganos bien pagados del IFE. Esto sí nos cuesta demasiado y no se hace mayor escándalo. IFE Y TRIFE no deben de existir en el erario. Este pinche país convulso es el único en el mundo al que le requetecuesta la democracia, una democracia fracasada.
La tendencia de TV azteca y Televisa y sus analistas políticos paleros es desprestigiar ante la opinión pública a los movimientos sociales mediante la manipulación de la información. (No dejes que te manipulen)
Si paros laborales, huelgas, manifestaciones públicas, grandes marchas, de maestros, de obreros, de campesinos, de electricistas, etc., molestan tanto, causan caos en la vía pública, entonces, que el gobierno insensible, resuelva sus demandas e inconformidades; que satisfaga las necesidades de la clase trabajadora y del pueblo, y así se evitaría todo se desmadre…pero
El sistema político mexicano y “la ley del embudo” no lo permiten…todo para los empresarios, banqueros, y “Privilegiados”…a nosotros que nos “cargue la madre”…No le conviene a este sistema político tradicional y conservador, que la gente común se supere, que viva mejor, que se capacite, que se instruya, que se intelectualice porque se acabaría “la minita de oro” (en país de ciegos el tuerto es rey)
Mientras más “burros” haya en esta patria ultrajada, más tiempo seguiremos cargando el peso físico de unos cuantos que se lo llevan todo…mientras más ignorantes y analfabestias, “los de arriba” continuarán sacando fecundas ganancias inconcebibles, y los desperdicios para nosotros…mientras perdure la ignorancia, pobreza y voto vendido a mejor postor , seguirán habiendo “REYES” y nosotros sus vasallos o tal vez sus lacayos…Ante el gobierno si el sindicato es afin o está vendido y entregado como el SNTE con la vitalicia Gordillo, no hay mayor problema con maestros agachados y vencidos, “calladitos se ven más bonitos” …quienes no son tan bonitos son los maestros de la Coordinadora de Oaxaca y de Chiapas.(En Veracruz “nos ponen “ como quieren Fidel Herrera y Calderón. Ya es tiempo de la insurrección y defender nuestra dignidad como maestros) Los maestros de la Coordinadora son revoltosos por defender derechos laborales, lo peor en TV azteca , Televisa y prensa nacional serviles…¡Ah, pero eso si! “todo hay que hacerlo en la ley, por la vía pacífica y sin chantajes” como si nuestros gobernantes empresariales fueran “muy sensibles” , dispuestos y preocupados por resolver las demandas de la clase trabajadora…¡Sí, ya te lo creí Gomez Mont ¡…
Durante la Revolución Mexicana, Villa, Zapata, eran “robavacas”, “asesinos”, “indios patarrajadas”, para el gobierno del dictador y su aristocracia…Madero, los Serdán, los Flores Magón, estaban “locos” (como López Obrador)
Quienes no están “locos” , son muy legales, rectos, decentes, verdaderos hijos de Dios, son los que nos chingan desde el gobierno federal, son esos que duermen en “penjaus”, viajan en yet , los que callan y aceptan la indignidad de sus injusticias y ventajas familiares o personales, esos que son hasta bendecidos por el Cardenal Norberto Rivera Carrera…¡ por cierto!...¿quién le dijo a este señor que hay que tomarle parecer, a la Iglesia Católica , en asuntos gubernamentales en un estado laico, libre y soberano?
¡Benditos sean Juárez, Lerdo de Tejada, Gómez Farías y José María Iglesias ¡ ¡ojalá no se retroceda en la historia!.. pero gobiernos como éste, cuando quieren desgraciarte, compa , te buscan, te esculcan, te catean, y si no te hallan motivos, te los implantan, te trasplantan delitos…¡qué bárbaro!... ¿cómo ves?...

1 comentario:

CARLOSMENDIOLA dijo...

Es denesnable que se hagan comentarios de esta indole en un blog que se ha caracterizado por su propuesta, por su objetividad. El Sr. Avendaño habla desde su amor a la izquierda, desde su corazon perredista y desde su admiracion a lopez obrador. El gobierno no es todo malo, existen quienes trabajan duro y quienes unicamente perjudican al pais; y no solo son priistas y panistas, sino tambien perredistas. Porqe no dice que el lider del SME vivia como rey, y hasta disfrutaba de equinterapi y delfinoterapia?...Porque no crtica cuando lopezs obrador le pagaba a su chofer casi 80,000.00? porque como el critica al gobierno, a él tambien le molesta que critiquen a sus lideres. Teacher Flavio, las majaederias se dejan para los bloggs chafas y piratas; no para el blogg de usted. Reciba un afectuoso saludo.