lunes, 13 de diciembre de 2010

Plinio Garrido: Poesía



Ven, caminemos juntos

Dame tu corazón amor mío
Eres mi nuevo amor
Y sólo te pido tu corazón
Camina conmigo esta nueva senda
Toma mi mano, abierta y limpia
Ven, tomemos una bocanada del más puro aire

Hay estrellas en el cielo
Muchas titilan
Son mensajes de Dios
Así lo creo
Son bendiciones
Buenasnuevas para nuestro amor

Camina a mi lado amor
No te apartes de mi en este tramo de la vida
Mira la luz brillante y fresca del entorno
Nos ilumina y nos señala el camino
Hay piedras, hoyos, reptiles, insectos
Tengamos cuidado, seamos previsivos
Mientras nos amamos.

Ten al amor como lo primero en todo, amor
Sólo así será hermosa la abundancia de las cosas
El universo es una cornucopia de lo dable
y lo que existe

No te afanes por acumular el oro
ama con el más puro amor
y el oro llegará abundante a tus pies como maná
Mata la ansiedad por el puesto #1 en cualquier fila
que los de vanguardia en la fiera lucha por las cosas
tienen siempre el alma exhausta
y no conocen el sosiego

Dame un beso amor, tomemos vino
Dame tu amor, tus mieles, tus esencias
De mí tienes cuanto quieras del amor
Y un camino fijo; no mires hacia atrás
La noche de ayer se ha llevado cuanto ha sido
Con el nuevo día has nacido conmigo
Y el sol se ha hecho tolerable para que lo miremos
Bebe de su oro, y sé luminosa. Sé mi faro

Tengo nuevas fuerzas.
Son reservas guardadas en mi alma
Te esperaban. Tómalas y vivamos el amor.
Este amor nuevo que hoy somos.
Ven, caminemos tomados de la mano
Seamos uno. Un amor. El amor.

.
Plinio Garrido
nació en Sincé (departamento de Sucre). Costa Caribe Colombiana. De los 6 a los 24 años vivió en Barranquilla. Ha vivido también -en distintas épocas-en Bogotá (Colombia). Maracaibo (Venezuela). Honolulu (Hawaii, USA) Aioi (Japón). México DF (México). South Bound Brook y North Plainfield (New Jersey) y durante los últimos 20 años en la Ciudad de Nueva York. Siempre en el condado de Queens. Es narrador por vocación y definición. Periodista/editor de profesión

No hay comentarios.: