lunes, 3 de octubre de 2011

HASTA SIEMPRE EDUARDO SANSORES.

Fallece el promotor cultural Eduardo Sansores, en el puerto de Veracruz.

El conductor del programa radiofónico “Los rollos del Sábado”, Eduardo Luciano Sansores Martínez, falleció este sábado 1 de octubre, en el puerto de Veracruz, después de un largo y difícil padecimiento crónico.

La comunidad cultural del Puerto de Veracruz realizó un sentido homenaje de cuerpo presente el día 2 de octubre, minutos antes de la cremación del cuerpo de quien fuera uno de los más importantes promotores culturales radiofónicos en el estado. Por décadas, Eduardo Sansores se destacó por su amenidad y magnífica conducción del programa sabatino “Los rollos del sábado”, de XHRN la KE BUENA, en donde presentó a centenares de artistas, escritores, pintores, músicos, decimeros, y a múltiples personalidades de la comunidad cultural veracruzana.

En la capilla número 2 del velatorio de la Naval de Veracruz, ante hermanas, familia y amigos del otrora “Güero” Sansores, este domingo 2 de octubre jóvenes jaraneros del IVEC interpretaron dos sones veracruzanos. De igual forma, el Prof. Flavio Ramón Mendoza Fragoso levantó la mano por la Región de Los Tuxtlas declamando “La Barca”, uno de los poemas preferidos del extinto Lalo Sansores. A las exequias de Sansores asistieron algunos compañeros del programa sabatino como Laurita Acevedo, Armando Gutierrez, Laurita Ronzón y otros más.

En punto de las 2:30 de la tarde, músicos, familiares y amigos despidieron con aplausos el cuerpo de quien fuera uno de los aguerridos estandartes de la promoción cultural veracruzana. Descanse en paz el celebérrimo Eduardo “el Güero” Sansores.

En la gráfica, el Prof. Mendoza Fragoso.

Familiares y amigos en el último adiós al Güero Sansores.

No hay comentarios.: