domingo, 29 de junio de 2008

AMADO NERVO: Si mi padre estuviera conmigo.

Poema atribuido a Amado Nervo. Se anexan tres fuentes.
Si acaso estuviera mi padre a mi lado,
podría agradecerle su preocupación por mi,
sus tiernas caricias que, no escasas, sinceras sentí.

Si acaso tuviera a mi padre conmigo
le daría las gracias por estar aquí,
le agradecería mis grandes tristezas,
sus sabios regaños, sus muchos consejos
y los grandes valores que sembró en mi.

Si acaso estuviera mi padre a mi lado
podríamos charlar como antaño fue
de cuando me hablaba de aquello del árbol
que debe ser fuerte y saber resistir
prodigar sus frutos, ofrecer su sombra,
cubrir sus heridas, forzar sus firmezas y siempre seguir.

Si acaso tuviera a mi padre a mi lado
le daría las gracias por haberme engendrado.

Fuente 1:
http://mar-marinera.blogspot.com/2008/05/si-mi-padre-estuviera-conmigo.html
Fuente 2:
http://www.frases.org/pensamientos/si_mi_padre_estuviera.html
Fuente 3:
El tesoro de un regalo excepcional, de Roger Patrón Luján, Ed. EDAMEX.

2 comentarios:

noticiasdeveracruz dijo...

bre el tema de Amado Nervo,dudo mucho que sea de su autoría, deberías checar bein para no difundir un error literario, ya que internet sepresta mucho paradesindformar.
Gracias Hugo Morales

Peña Literaria de Santiago Tuxtla, Veracruz. México. dijo...

Vale.
Como verás, anexamos tres fuentes.
Gracias por leernos, Hugo Morales.
Pendientes.