miércoles, 18 de junio de 2008

ARTURO MÁRQUEZ ORTÍZ: En memoria

Recordamos con profundo respeto a nuestro amigo el profesor Arturo Márquez Ortíz, naolinqueño de natura, tuxteco sanandrescano de corazón; incansable gestor de actividades escolares deportivas y literarias.
Las siguientes improntas corresponden a días antes de su sentido deceso, precísamente en una actividad literaria, a la que alumnos y personal docente asistieron. Hoy evocamos su imagen a la manera del poeta-filósofo bilbaíno Unamuno.


Arturo Márquez Ortíz, q.d.e.p.


ME DESTIERRO A LA MEMORIA
Miguel de Unamuno
Me destierro a la memoria,
voy a vivir del recuerdo.
Buscadme, si me os pierdo,
en el yermo de la historia,
.
que es enfermedad la vida
y muero viviendo enfermo.
Me voy, pues, me voy al yermo
donde la muerte me olvida.
.
Y os llevo conmigo,
hermanos, para poblar mi desierto.
Cuando me creáis más muerto
retemblaré en vuestras manos.
.
Aquí os dejo mi alma-libro,
hombre-mundo verdadero.
Cuando vibres todo entero,
soy yo, lector, que en ti vibro.
En la presentación del libro Reminiscencias.

Arturo (q.e.p.d), Flavio Ramón y Pedro.

No hay comentarios.: