domingo, 24 de febrero de 2008

FLAVIO RAMÓN: Academia Regional de Escs. Secs. Técs. Zona 18, en Catemaco






El miércoles 20 de febrero de 2008 los docentes de Escuelas Secundarias Técnicas de la zona 18, comprendidas desde Alvarado hasta Catemaco y Rodríguez Clara se dieron cita en la Secundaria Técnica número 24 de la ciudad de Catemaco.
El motivo fue la aplicación de la tercera sesión de los talleres académicos de los nuevos Programas de la Reforma de Educación Secundaria que la Secretaría de Educación ha implementado (para dar seguimiento a los talleres) para cada asignatura, en este ciclo escolar.
Se trata de verificar las adecuaciones a los programas de cada área, comentó el Prof. José Luis García Valle, encargado del Sector Num. 5, y añadió: apegadas a las nuevas circunstancias que privan en la región, en el estado, en el país y en el mundo, cada una de las diferentes asignaturas deberá brindar a los educandos oportunidades para que desarrollen sus conocimientos, habilidades, valores y las competencias básicas para que sigan aprendiendo: el perfil de egreso del alumno de secundaria plantea que los alumnos, al término de los tres años, deberán desempeñarse responsablemente consigo mismos y con los demás en el entorno geográfico en donde les toca vivir.
Consideramos que los maestros deberemos estar en continua autorreflexión sobre la metodología, actividades diarias, materiales didácticos y procedimientos para hacer placenteras y productivas las horas de clase. La creatividad y la planeación deben formar parte del quehacer cotidiano para enriquecer y variar los ambientes en cada sesión de trabajo.

Entrevista con el Prof. José Luis García Valle encargado del Sector num. 5:

Entrevista con el Prof. Rogelio Valenzuela, Jefe de Academia:
http://www.youtube.com/watch?v=Gj7TYuwR36w
Convivio-comida de profesores-as participantes:

No hay comentarios.: