jueves, 16 de octubre de 2008

CONCURSO DE DECLAMACIÓN DE BACHILLERES.


Milagros y Melisa.

Momentos antes de la premiación.

Prof. José Vázquez Marcelo, Ma. Antonia Guzmán de Ramos e Irene Salamanca Zamudio, H. Jurado Calificador del concurso.
SANTIAGO Y LERDO PRIMERO Y SEGUNDO LUGAR EN DECLAMACIÓN.

El jueves 16 de octubre, la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, ha organizado en la Escuela de Bachilleres Avelino Bolaños Palacios de Tlacotalpan el Concurso de Declamación, en su fase Zonal, en el marco del Programa de Difusión y Extensión Cultural de la Dirección General de Bachillerato Estatal.
El jurado calificador estuvo integrado por los profesores José Vázquez Marcelo (presidente), Ma. Antonia Guzmán de Ramos e Irene Salamanca Zamudio. La directora de la escuela sede, Lic. Delfina Vázquez Herrera ofreció sentidas palabras de bienvenida a todos los concursantes, a los maestros asesores y al público asistente. En el concurso, se evaluaron elementos artísticos como: modulación de la voz, expresión corporal, dicción, proyección y sensibilidad, entre otros aspectos.
En el acto participaron jóvenes de las distintas escuelas de bachilleres de Alvarado, Lerdo, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Santiago Tuxtla, y San Andrés Tuxtla; todos con buena calidad interpretativa. A la segunda ronda calificaron 5 escuelas: la EBECQ de Santiago, el GREGG y la ESBIO de San Andrés, la particular de Lerdo y la escuela anfitriona de Tlacotalpan.
El primer lugar lo obtuvo la alumna Melisa Mendoza Zamorano de la Escuela de Bachilleres Lic. Erasmo Castellanos Quinto con el poema “Al cielo de mi patria” de Luis G. Urbina; el segundo lugar fue para la alumna Milagros Gonzaga Espinoza de la Escuela de Bachilleres particular Miguel Alemán Valdés de Lerdo de Tejada; y el tercer lugar lo ocupó Laura Selene Obil Mayoral de la ESBIO de San Andrés. A la fase estatal pasaron únicamente los dos primeros lugares quienes representarán a la zona 06 de Los Tuxtlas y la Cuenca en la ciudad de Xalapa el jueves 23 de octubre. Todos los alumnos recibieron Diploma de participación.
Milagros y Melisa estuvieron acompañadas por sus respectivas familias. Con la alumna ganadora del primer lugar estuvieron sus amigos José Alvarado Garduza, Aislin Pío Miranda, Betty Peralta Martínez y Berenice Méndez López, todos del tercer semestre “A”. La alumna fue cuidadosamente custodiada por las entusiastas profesoras María Leticia Alarcón Lagunes y Leticia González Perea, respectivas Directora y Subdirectora de la EBECQ -a quienes se les vio visiblemente emocionadas en todo el concurso-; por el Prof. Victor Mendoza Comi, encargado de la impronta digital; y por el Prof. Flavio Ramón Mendoza Fragoso, asesor de la alumna y comisionado de actos culturales de la institución educativa de marras.

No hay comentarios.: