domingo, 26 de abril de 2009

INFLUENZA: ¡Ya son 1,324 casos. Y 81 muertos !

26 de abril de 2009.
La Secretaría de Salud informó que hasta esta tarde se han reportado 81 muertos que podrían estar relacionados con la influenza o gripe porcina en México. Al hacer un balance del comportamiento de la epidemia, el secretario de Salud, José Ángel Córdova.
-
Al hacer un balance del comportamiento de la epidemia, el secretario de Salud, José Ángel Cordova informó que sólo en 20 de esos casos se tiene la comprobación virológica de que se trata de la influenza que mantiene el "Estado de contingencia sanitaria" en el Distrito Federal, estado de México y San Luis Potosí.
En compañía de los secretarios de Educación Pública, Economía y del Trabajo, el titular de Salud explicó que el estado de San Luis Potosí se sumó a las entidades de focalización del virus, lo que hizo que el número de casos de infección subiera a 1,324 registrados en todo el país.
Ante lo que llamó la "contingencia inédita" el funcionario del gobierno federal, anunció desde la residencia oficial de Los Pinos, que se prolongará el paro de actividades en las escuelas desde preescolar hasta universidades, y a lo que se sumarán las guarderías, a fin de retomar el ciclo escolar el próximo 6 de mayo.
Detalló que sólo 15 estados del país han reportado casos de posible presencia de pacientes con el virus, pero que sólo en 6 de ellos con más de 30 casos; y en el caso de San Luis Potosí se registran ya 62 pacientes con posible influenza, además del Distrito Federal y el estado de México con una mayor incidencia.
Comentó que de los fallecimientos registrados en las últimas horas, 8 se presentaron en hospitales dependientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El funcioanrio también explicó que de los servicios médicos que se tienen registro, entre el 15 y 30 por ciento de trata de "problemas respiratorios banales".
Fuente:
http://www.notiver.com.mx/index.php?news=29554

No hay comentarios.: