domingo, 25 de noviembre de 2007

Edgar Cano


Edgar Cano nos presenta, en la propuesta pictórica de arriba, la introspección que transita en su devenir existencial. Es un cuadro magnífico que muestra el dualismo humano: el ser real y el ideal, dios y naturaleza (razón y fe)... dos principios supremos irreductibles y antagónicos que nos llevan de la mano a la misma creación y evolución del universo: la pintura de Edgar nos remite a la obra fecunda de René Descartes, a quien debemos la primera explicación sistemática de la relación mente-cuerpo.
¿Con cuál te identificas más, con la de arriba o la de abajo?
El cuadro es de colección privada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues para mi, Edgar Cano es el mejor artista platico de estos tiempo y creo que su obra es lo mas relevante de nuestros tiempos y considero importante la difusion de su obra y tambien creo que la peña deberia de apoyarlo para que tenga mayor proyeccion dentro y fuera del pais porque por ser nativo de Santiago, es nuestra responasbilidad ayudarlo a que se impulse. Es una excelente artista y todos debemos de estar orgullosos de el porqque el pone en alto en nombre de nuestra tierra. Por mi parte dare un fuerte donativo al artista y recomiendo que se haga una subasta de su obra para hacerlo ganar recursos.
Para mi, ambas obras sin interesantes y con ambas me identifico porque todos somos personas y somos espiritu.
FELICIDADES EDGAR CANO
ATTE:
Lucia Franzua