domingo, 4 de noviembre de 2007

Ejido Ruiz Cortínez en Los Tuxtlas, Veracruz.



Disfruta la naturaleza. Visita el Ejido Ruiz Cortínez en la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas. La comunidad está ubicada a sólo 30 minutos de San Andres Tuxtla, por carretera (en estado óptimo). Se trata de un asentamiento humano en la cumbre de uno de los cuatro bosques mesófilos del país.

La comunidad ofrece: cabalgatas, senderismo, observación de aves, jardín botánico, cabañas ecológicas. La comida es rica, variada y muy económica: mojarras al acuyo, enchiplotadas, al mojo de ajo; picadas, memelas, pellizcadas, etc. Todo al natural, sin conservadores; ellos mismos cultivan sus productos. Hay dos restaurantes limpios y económicos en la localidad, recomendamos el primero (los propietarios son un grupo turístico comunitario): Los clarines.

Para llegar (desde México) Puebla-Orizaba-Córdoba-Paso del Toro-Alvarado-Lerdo-Santiago Tuxtla-San Andrés-Entrada a la laguna Encantada-al llegar a la Y griega tomar a la izquierda y subir hasta Ruiz Cortínez.

Desde que empieza el ascenso se puede disfrutar de la diversidad climática. Vale la pena detenerse en la Laguna Encantada (para hacer hambre).

Para ver más detalles pulsa:

http://www.youtube.com/watch?v=_teoGTUEBHU



No hay comentarios.: